Estado

Presentan a los 'mochadedos' de Juárez

Habrían secuestrado y torturado a una mujer; fue rescatada por elementos de seguridad

De la Redacción

viernes, 19 noviembre 2021 | 14:35

En operativo conjunto “Juntos por Juárez”,  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con otras corporaciones de seguridad, rescataron con vida a una mujer que permanecía privada de la libertad en una vivienda de la colonia Parajes de San José.

Según información de la dependencia, en esas acciones se logró detener a dos hombres como presuntos responsables de ese delito, en un operativo donde también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Agencia Estatal de Investigación (AEI), Centro Nacional de Investigación (CNI) y la  Secretaría de Seguridad Pública de Juárez (SSP).

Durante la tarde del pasado jueves 18 de noviembre, una llamada al número de emergencia 911 alertó a los elementos sobre un vehículo abandonado en calles de la colonia Parajes de San José, trasladándose los elementos integrantes del operativo Juntos por Juárez al lugar mencionado.

Mientras realizaban la inspección del mismo, se percataron de dos masculinos que emprendieron la huida desde un domicilio en la colonia mencionada, por lo que se inicia una persecución a pie, logrando darles alcance.

Los detenidos fueron identificados como Lían M. de 19 años de edad, originario de Ciudad Juárez y a David H. de 31 años de edad, originario de Estados Unidos, quienes manifestaron tener privada de su libertad a una mujer en el domicilio.

Adentro de la finca se localizó a una mujer con huellas de violencia física aún consciente, quien manifestó haber estado privada de su libertad por 2 días en ese lugar, por lo cual se le aseguró y fue traslada para que recibiera atención médica inmediata.

Los dos sujetos detenidos fueron trasladados a la sede de Ministerio Público de Ciudad Juárez, para llevar a cabo su puesta a disposición a la instancia correspondiente y que se determine su situación ante un juez.