Estado

Presentan alumnos del Cobach 12 su Festival de Muertos 2022

El altar monumental este año fue en homenaje a familiares, alumnos y ex alumnos del plantel.

David Ortega/El Diario

miércoles, 02 noviembre 2022 | 13:21

Parral.- Un gran espectáculo ofrecieron los estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 12 en el Festival de Muertos  organizado por  el Gobierno de Parral en donde miles de personas disfrutaron de la magistral presentación en la plaza de la Identidad.

El colorido, el canto, el baile, las caracterizaciones, y sobre todo el folclor mexicano hicieron una noche mágica e inolvidable para todos los asistentes, quienes nunca dejaron de aplaudir las grandes interpretaciones que realizaron.

Es de destacar que este año el espectáculo musical se ofreció en homenaje a la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, en donde se dejaron escuchar canciones como Amor Prohibido, Si una vez, Fotos y recuerdos, La Carcacha, entre otras.

En tanto que el Altar Monumental de Muertos fue un homenaje a todos aquellos familiares de alumnos, ex alumnos, personal docente o administrativo, que perdió la vida, lo cual le dio un toque más de espectacularidad al gran evento.

Desde principio hasta el final, los alumnos inundaron el recinto con su carisma, habilidades artísticas y sobre todo de una maravillosa tradición mexicana como lo es el Día de Muertos, en donde no podían faltar las caracterizaciones de catrinas y catrines.