Estado

Presentan ante juez a detenidos por hechos violentos en Cereso

Fueron llevados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la 'Ciudad Judicial'

Cortesía / Los cinco detenidos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 03 enero 2023 | 15:14

Ciudad Juárez.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, realizado este mediodía, fueron trasladados a la “Ciudad Judicial” los cinco hombres detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación para la audiencia de control de detención que se realiza en estos momentos en la Sala Penal 1.

Los cinco detenidos son acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) 

Los acusados son: Pedro S. R. de 22 años, Pedro Exiquio H. G. de 27 y Fernando R. G. de 33 años, los cuales son representados legalmente por Rosa María, quien no solicitó ante el juez la reserva de sus datos, como sí lo hizo el Ministerio Público.

Mientras que José Manuel H. F. de 38 años y Alejandro L. S. de 20 años, son representados por la abogada Norma Angélica, quien tampoco solicitó la reserva de sus datos.

Ambas abogadas solicitaron al juzgador que la audiencia fuera privada por considerar el riesgo para ellas y sus representados, sin embargo, el juez consideró que ninguna justificó su argumento, por lo que en aras del cumplimiento del principio de máxima publicidad, la audiencia es pública.

Esta es una de las primeras audiencias que se celebran por los hechos ocurridos el pasado domingo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 y que permitió la fuga de 30 reos, el asesinato de 17 custodios e internos, así como 13 lesionados.

Debido a la situación que prevaleció en el penal el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) el pasado lunes fueron suspendidas las actividades y retomadas este martes.

La resolución de juez está pendiente.