Estado

Presentan hoy más impugnaciones vs fallo del IEE

Ciudadano y Morena se suman al PRI, que ya tramitó el recurso

Manuel Escogido/ El Diario
martes, 21 mayo 2019 | 05:51
El Diario

Chihuahua.- Óscar González Aguirre, ciudadano que presentó la solicitud de revocación de mandato contra el gobernador Javier Corral Jurado, presentará hoy una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), contra la resolución del Instituto Estatal Electoral (IEE) que desechó la aplicación del mecanismo ciudadano.

Junto con González Aguirre, se espera que también el partido Morena presente su recurso hoy y se unan al PRI, que ya impugnó el fallo del IEE el pasado viernes.

Óscar González anunció que realizará el trámite a las 12 del día, cuando asistirá a la sede del órgano electoral local en donde presentará el documento que manifiesta la inconformidad de la resolución.

Acto seguido, convocará a la ciudadanía para que lo acompañe a la Plaza Hidalgo a forma de manifestación como un acto de unión entre los chihuahuenses.

González Aguirre comentó que es increíble la argumentación hecha por la defensa jurídica del gobernador, pues no se pide la retroactividad de la elección, sino la destitución del cargo debido a los nulos resultados al frente de la gestión estatal encabezada por Corral Jurado, cuya base jurídica es una Ley que él mismo aprobó.

Agregó que la elaboración del recurso de impugnación fue sencilla, “debido al pobre criterio y juicio de quien defiende al ejecutivo estatal”, a quien invitó a cambiar de asesores.

Cabe destacar que Óscar González se ha definido así mismo como un ciudadano libre de fines partidistas y realiza este movimiento sin recibir remuneración alguna; el pasado 25 de abril interpuso el recurso de revocación de mandato contra el gobernador Javier Corral, solicitud que el IEE rechazó por considerar que se atentaba contra los derechos político del primer mandatario estatal y que era inaplicable porque la Ley no puede ser retroctiva.