Estado

Presentan presupuesto para el Fideicomiso de Puentes Fronterizos en 2022

El monto asciende a 406 millones 203 mil 650.20 pesos

Archivo/ El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 23 diciembre 2021 | 15:02

Ciudad Juárez.- Con un aumento del 32.69% fue presentado el presupuesto general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos para el 2022.

La Secretaría de Coordinación de Gabinete dio a conocer que este jueves quedó instalada de manera formal el Fideicomiso de Puentes fronterizos durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de dicho organismo.

En la reunión se realizó la presentación del Presupuesto General 2022 para este fideicomiso, el cual asciende a un total de 406 millones 203 mil 650.20 pesos, 32.69% más que en el año 2021.

El secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, en compañía del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; dio a conocer que este fideicomiso es fundamental para el desarrollo y crecimiento de esta frontera, por lo que se trabajará con el Gobierno Municipal para aprovechar al máximo el recurso.

Serrato Castell en su carácter de presidente del comité, realizó la presentación de quien fue designado por la gobernadora María Eugenia Campos como secretario Técnico del Fideicomiso de Fuentes Fronterizos, Carlos Aguilar García, actual secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

En su informe, el director General de este comité, Rogelio Antonio Fernández Irigoyen, dio a conocer algunas modernizaciones tecnológicas en los puentes fronterizos, como la mejora en el sistema de cobro y control de peaje, la instalación de más sistemas inteligentes de transporte, la construcción y conexión de una red de comunicaciones por fibra óptica para los cuatro puentes fronterizos, entre otros.

Asimismo, durante la reunión de este día, se destacaron algunos de los trabajos a realizar en 2022, como obras de drenaje, alumbrado, muros de contención, postes, reposición de señalamientos, entre otros, así como trabajos adicionales para el mejoramiento de los puentes internacionales.