Estado

Presentará Rosy Gaytán 'Ley Quemón' a nivel estado

Se crearán registros nacionales de agresores sexuales y omisos de pensiones

Tomada de Facebook

César Lozano/ El Diario

lunes, 12 octubre 2020 | 10:19

Chihuahua.– La diputada Rosa Isela Gaytán, anunció que en breve presentará a nivel local como propuesta, la llamada “Ley Quemón”, mediante la cual se pretende exponer a los padres de familia que falten a sus obligaciones de pensión alimenticia para sus hijos, así como de agresores sexuales. 

Esta iniciativa la promueve el Revolucionario Institucional a nivel país, y los coordinadores de las fracciones legislativas del partido en los diferentes estados, la presentarán como respaldo a esta iniciativa de los legisladores priistas en la Cámara de Diputados. 

La propuesta se concentra en la creación del Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios y Público Nacional de Agresores Sexuales y busca frenar la violencia sexual y patrimonial en contra de las mujeres, niños, niñas y adolescentes. 

“Esta iniciativa a nivel nacional, la voy a esta presentando a nivel local, con la cual se busca que los actos de violencia contra las mujeres dejen de quedarse en la impunidad, pues, es público que los mismos, quedan impunes en 99% de las veces y que el 67% de las madres solteras no reciben pensión alimenticia, además de que la violencia doméstica contra la mujer aumentó un 60% durante la pandemia, agregando la lamentable cifra de 13 millones de mujeres que han experimentado violencia económica y patrimonial. Es una problemática que no debemos dejar invisible”, comentó la diputada. 

De aprobarse la iniciativa, a través de estos registros las escuelas podrán consultar antes de contratar a cualquier personal, y así evitar poner en riesgo a niños y niñas, además ayudarán a empresas e instituciones bancarias a conocer el grado de responsabilidad de los hombres antes de contratarlos o darles un crédito”, finalizó.