Estado

Presentarán propuesta para reformar el Reglamento de Tránsito

En la siguiente sesión de Cabildo

David Ortega/El Diario

lunes, 19 septiembre 2022 | 10:25

Parral, Chih.- El Gobierno Municipal de Parral informó que será durante la próxima sesión de Cabildo cuando se presente una propuesta para reformar el referido reglamento, esto con el fin de avanzar en materia de armonización de reglamentos municipales.

Considerándose lo anterior y gracias a la coordinación que el Municipio de Parral ya estableció con la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, ambas entidades valoran a estas alturas del proceso la firma de un convenio para el cobro de infracciones no cubiertas por faltas en el área de Vialidad y Tránsito.

En este sentido, el H. Ayuntamiento abordará durante la próxima sesión de Cabildo la propuesta de reforma al Reglamento de Tránsito del Municipio de Hidalgo del Parral para considerar un nuevo esquema en el cobro de infracciones, así como la participación de la Secretaría de Hacienda.

Cabe señalar que el Gobierno de Parral estaría dando un segundo paso en el proceso de regularización, es decir, armonizando los reglamentos municipales con las leyes estatales y federales en torno a las sanciones y disposición de documentos de circulación.

Por lo tanto, es interés del Gobierno de Parral que se concluya con la retención de documento de circulación, entendiendo que se debe acotar a un proceso que garantice el estado de derecho sin descuidar la aplicación de correctivos a quienes infringen los reglamentos de Tránsito.