Estado

Presunto agresor sexual de menor es vinculado a proceso

Hizo tocamientos a una niña de 11 años

Cortesía / Gerardo R. Z.

Staff/ El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 15:55

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, Zona Norte, expuso elementos incriminatorios y datos de prueba solidos que fueron considerados suficientes por un Juez de Control que dictó auto de vinculación a proceso contra Gerardo R. Z., imputado por el delito de abuso sexual agravado.

Se informó en comunicado que de acuerdo con la investigación ministerial, el 1 de septiembre al interior de un inmueble de la colonia División del Norte, presuntamente hizo tocamientos de carácter sexual a una menor de 11 años de edad.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, de la Fiscalía Especializada de la Mujer, solicitó una orden de aprehensión con la cual fue detenido Gerardo R. Z., el pasado 03 de septiembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Con base en los elementos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.