Estado

Presuntos sicarios que atacaron a estatales iban con sus 3 hijos

Ofrecieron 58 mil 250 pesos y 52 dólares, para evitar ser arrestados

Cortesía

Staff/ El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 12:07

Ciudad Juárez.- En un operativo policías municipales arrestaron a dos integrantes del grupo delictivo “La Empresa” por su presunta participación en un ataque armado contra agentes de la CES, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

 Miguel L. M., y Brenda Yaneli B. G.,  iban abordo de un auto junto con sus tres hijos menores de edad al momento de la detención.

El arresto se realizó luego de que agentes municipales fueron alertados acerca de un ataque en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, la tarde de ayer en la colonia Emiliano Zapata, y cuyos responsables huyeron a bordo de un vehículo Ford Fiesta, color gris, modelo 2013.

Se informó que agentes ubicaron un vehículo que reunía las características antes descritas, en el cruce de las calles Camino Real y Navojoa, en la colonia Fronteriza, motivo por el cual se le marcó el alto por protocolos de seguridad al conductor, el cual era acompañado de una mujer que resultó ser su pareja sentimental, así como sus tres hijos de ocho, cinco y tres años.

Al abordar a los tripulantes, los agentes se percataron que ambos reunían las características físicas aportadas, por lo cual fueron sometidos a una inspección preventiva localizando un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles y uno percutido, misma que contaba con rastro hemático, por lo que al informarles que pasarían detenidos la mujer ofreció una maleta la cual contenía 58 mil 250 pesos en diferentes denominaciones y 52 dólares, para evitar ser arrestados, delito por el cual también fueron consignados.

Toda vez que fueron plenamente identificados como los responsables de la agresión en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, ambos fueron puestos bajo detención, manifestando pertenecer al grupo delictivo “La Empresa”. 

Asimismo los ahora detenidos pudieran recibir una pena máxima de 60 años de prisión por atentar contra un elemento de la Policía Estatal.  

Previa lectura de derechos, Miguel L. M., de 26 años, y Brenda Yaneli B. G., de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Además se dio a conocer que durante el operativo se aseguró en el cruce de las calles División del Norte y Viaducto Diaz Ordaz, en la colonia 16 de septiembre, un arma larga calibre 7.62x39 con 20 cartuchos útiles calibre la cual se encontraba abandonada, además de un vehículo de la marca Toyota Corolla, color gris con reporte de robo y en el interior un portafusil, en el cruce de las calles Isla Tasmania e Isla Hong-Kong, de la citada colonia.