PUBLICIDAD

Estado

Prevalece el temor en caravana migrante

Ante la partida anticipada de algunos que perdieron contacto y desconfianza de autoridades

Francisco López/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

sábado, 10 diciembre 2022 | 12:28

Jiménez.- El temor es uno de las emociones que prevalecen entre migrantes luego de que la gran mayoría de ellos fueran secuestrados en Durango.

Si bien dicen confiar en las autoridades municipales de Jiménez, la partida anticipada de algunos migrantes con quienes han perdido contacto, así como rumores de personas malintencionadas que se han mezclado entre la caravana se comentan entre los viajeros. Asimismo incluso no se sienten seguros con los agentes uniformados, pues fueron personas que se identificaron como policías y migración quienes los privaron de su libertad en Durango.

Si bien se espera que la caravana llegue al Municipio de Chihuahua, los migrantes piden se les brinde seguridad en el camino, mientras que los elementos les aseguran que estarán a salvo en su trayecto.

Para ello la Policía Estatal estará acompañando su viaje hasta la caseta Sacramento, sin embargo la incertidumbre continúa entre los mil 200 migrantes que sólo buscan que sus familias lleguen con bien hasta la ciudad fronteriza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD