PUBLICIDAD

Estado

Prevalece faltante de medicamentos vs cáncer

A nivel nacional la producción de estos tratamientos se ha reducido y no se cuenta con lo suficiente para abastecer

Miguel Silva/El Diario

viernes, 18 junio 2021 | 18:15

El faltante de medicamentos contra el cáncer prevalece en los hospitales del estado, debido a que, a nivel nacional la producción de estos tratamientos se ha reducido y no se cuenta con lo suficiente para abastecer a los sistemas de salud pública, según informó la Secretaría de Salud a través de la oficina de comunicación social. 

Dalia Pineda, vocera de la dependencia, manifestó que se contempla realizar una licitación pública en los próximos días para adquirir el medicamento, sin que informara detalles de la misma en cuanto a las claves que se estarían adquiriendo, así como tampoco la cantidad de recursos que se destinarían. 

El pasado miércoles padres de familia de niños que padecen cáncer, bloquearon los accesos del aeropuerto internacional de la Ciudad de México en protesta por la falta de medicamentos en el sector de salud pública, entre estos, se encontraban padres de niños chihuahuenses. 

A pesar de la insistencia que han hecho a las autoridades de Salud, el faltante sigue prevaleciendo, ante la impotencia de quienes padecen la enfermedad y no cuentan con los tratamientos que el estado debería suministrar y que, además, no cuentan con recursos propios para adquirirlos por su cuenta. 

La Secretaría de Salud mencionó que, la problemática se atiende en la medida de lo posible, pero que, el faltante de medicamentos es una situación generalizada debido a que los laboratorios no están produciendo lo suficiente para satisfacer la demanda y esto ha provocado el faltante en varios sistemas de salud pública.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD