Estado
Por alerta de EU

Prevén diputados baja en la economía de Chihuahua

Lamentaron que de nueva cuenta Chihuahua esté dentro de la lista de ciudades inseguras

El Diario

Alejandro Piñón/ El Diario

lunes, 11 noviembre 2019 | 06:36

Chihuahua.- Los diputados Omar Bazán Flores del Revolucionario Institucional (PRI), así como Benjamín Carrera Chávez por Morena, ambos integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos, coincidieron que Chihuahua se podría ver afectado en una baja considerable en la economía estatal por la violencia actual. 

Lo anterior, luego de que el Departamento de Estados Unidos emitiera una alerta a sus ciudadanos con la intención de exhortarlos a que se abstengan de visitar Chihuahua por el incremento de los eventos delictivos registrados durante las últimas semanas. 

Y es que, -sin importar las declaraciones del fiscal César Peniche, quien dijera no estar de acuerdo con esta aleta ya que las autoridades extranjeras en ocasiones se basan en actos delictivos no confirmados-, ambos partidos políticos opositores a Acción Nacional lamentaron que de nueva cuenta Chihuahua esté dentro de la lista de ciudades inseguras. 

En su declaración Omar Bazán, dijo que debido a la alerta roja emitida por EU, el tema de la inversión, así como las fuentes de empleo en el sector maquilero que se encuentran en Chihuahua y Juárez podría causar el cierre de plantas de trabajo, esto si no se tiene una contingencia urgente para acabar con el problema de raíz. Reprobó que debido a este tipo de noticias, sea el Estado el cual se vea afectado con la disminución de flujo de turistas y por otro lado efectos económicos por la no inversión para el estado. 

Por su parte, Carrera Chávez lamentó que la visión que tiene EU hacia el Estado de Chihuahua sea una situación de ingobernabilidad por lo que reprobó que estas acciones traigan como consecuencia la reducción en la actividad económica. 

“Es un llamado de alerta muy serio para nuestras autoridades estatales y federales, de que algo se ha estado dejando de hacer”, dijo Benjamín Carrera. 

Así mismo, desaprobó que pese al incremento de la delincuencia en diversos municipios del Estado se continúe sin tener una estrategia por parte del gobierno del Estado para atender esta situación en coordinación con la Federación.