Estado

Prevén impacto económico por violencia

Reprochan al gobernador Corral declaraciones contra los medios de información

Archivo/El Diario

De la Redacción

lunes, 11 noviembre 2019 | 14:15

Chihuahua, Chih.- Legisladores de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que la violencia y las alertas estadounidenses podrían impactar negativamente en la economía del estado.

El pasado viernes el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos con la intención de exhortarlos a que se abstengan de visitar la ciudad de Chihuahua, tras el incremento de los eventos delictivos registrados durante las últimas semanas.

El diputado tricolor, Omar Bazán dijo que la advertencia estadounidense podría causar cierres de plazas de trabajo, debido a que ‘el problema no se está atacando de raíz’.

El legislador Benjamín Carrera Chávez, de Morena, lamentó la visión que tiene Estados Unidos hacia el estado de Chihuahua.

“Es un llamado de alerta muy serio para nuestras autoridades estatales y federales de que algo se ha estado dejando de hacer”, dijo Benjamín Carrera.

También criticó la falta de una estrategia del Gobierno del Estado y mala coordinación con el Gobierno federal.

Piden probar ‘resistencia duartista’

Por otra parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Isela Gaytán Díaz, hizo un llamado al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, para que acredite la ‘resistencia duartista’ y la supuesta información falsa difundida por medios de comunicación sobre la violencia en el estado.

“Que lo acredite, el que afirma está obligado a aprobarlo, es muy lamentable, es una irresponsabilidad manejar ese tipo de declaraciones”, comentó Gaytán.

La semana pasada el Ejecutivo estatal al ser sido cuestionado por los medios de comunicación sobre la ola de violencia en diversos municipios, aseguró que las balaceras en Ciudad Juárez eran falsas, y que eran parte de una distorsión, ‘una campaña vil que ya tampoco tiene límites’.

La diputada priista dijo que se viven momentos en los que la sociedad chihuahuense alza la voz para que los gobernantes brinden la seguridad que ellos se comprometieron a dar.