Estado

Prevén más cruces el fin de semana

El alcalde comenta que agentes se mantendrán en los puntos más conflictivos para evitar agresiones entre los guiadores

Hérika Martínez / El Diario de Juárez / Mujer muestra su certificado de vacunación al oficial

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 09 noviembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.— Las largas filas en los puentes internacionales se esperan para el fin de semana, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar luego de que ayer se reactivaron los viajes no esenciales a Estados Unidos.

“Por lo que se ve a lo mejor es el fin de semana cuando puede ponerse más fuerte la afluencia, pero hasta ahora todo ha estado tranquilo”, declaró ayer por la mañana.

Mencionó que el domingo en la noche fue cuando hubo mayor flujo de ciudadanos que iba a la vecina ciudad, y ayer por la mañana no se hicieron grandes líneas.

Dijo que agentes de Seguridad Vial y de la Policía Municipal se mantendrán en los puntos que, por lo general, son los más conflictivos para evitar agresiones entre los guiadores.

“Es imposible agilizar ahí, no depende de nosotros, pero sí ordenar”, anotó.

Añadió que los operativos de vigilancia se mantendrán en los cruces durante noviembre y diciembre debido a las compras navideñas.

A dos días de iniciar la venta anual denominada “El Buen Fin”, Pérez Cuéllar exhortó a los juarenses a apoyar este evento del comercio local ahora que reciban sus aguinaldos.

El alcalde manifestó que ha tenido algunos acercamientos con los empresarios para revisar el arranque de este evento comercial.

“La recomendación a los ciudadanos es que compren en Juárez, tenemos excelente relación con nuestros vecinos de El Paso y la queremos seguir teniendo, pero el alcalde invita a la gente a que se gaste su aguinaldo en Ciudad Juárez”, agregó.

Mencionó también que ahora que ya está abierta la frontera, los juarenses buscarán acudir a El Paso, Texas para hacer compras; sin embargo, es importante también consumir aquí y apoyar a los comerciantes locales.

Tras la reapertura de los viajes no esenciales en Estados Unidos, la Coordinación General de Seguridad Vial reportó cero incidentes; no obstante, los agentes se mantendrán atentos al comportamiento de los cruces para dirigir y orientar a quienes pretendan cruzar a la vecina ciudad El Paso, Texas, se informó.

La corporación mantiene el despliegue operativo, donde participan 40 elementos distribuidos en los puentes Paso del Norte (Santa Fe), Córdova-Américas (Libre) y Zaragoza.

Desde la tarde del domingo, los oficiales se hicieron presentes debido a la afluencia que se presentaba en los tres puntos y pese a la considerable presencia de automovilistas, ayer en la mañana las líneas se reportaron con poca presencia de guiadores.

En el operativo participan también elementos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Para conocer

•Seguridad Vial reportó cero incidentes

•En el despliegue operativo participan 40 elementos 

•Se distribuyen en los puentes Paso del Norte (Santa Fe), Córdova-Américas (Libre) y Zaragoza

•También se suman elementos la SSPM