Estado

Prevén más detenciones de exduartistas

Investigan presuntos desvíos para campañas por 175 millones

/ El exlíder juvenil nacional del PRI Christopher J. B.

De la Redacción/El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 22:35

Chihuahua.- En la investigación que hizo la Fiscalía General del Estado de la llamada “Nomina Secreta” del exgobernador César Duarte Jáquez, misma que se conoció en la audiencia de formulación de cargos del exdirigente nacional juvenil del PRI, Christopher J. B., la agente del Ministerio Público Beatriz Aréchiga refirió que en una caja fuerte de la Secretaría de Hacienda estatal se localizaron dos carpetas con cientos de fojas y recibos que involucran a diversos personajes en actos de corrupción.

Sin dar nombres, se reveló que dichos documentos indican que en el año 2014 se entregaron la cantidad de 80 millones 20 mil 290 pesos; mientras que en 2015 la cifra fue de 95 millones 20 mil 420 pesos.

Mucho de esos recibos, por los cuales se hizo la entrega de dinero, salieron de la cuenta de la institución BBVA Bancomer número 0166143970 a nombre de la Secretaría de Hacienda y fueron entregados a distintos personajes y candidatos a puestos de elección popular, entre ellos diputaciones, siendo nombrado exclusivamente el nombre de la priista Liz Aguilera.

Por lo anterior, se espera que haya próximas detenciones de personajes ligados al anterior gobierno y cuyas rúbricas aparecen en la carpeta de investigación.

DAN PRISIÓN PREVENTIVA A EXLÍDER PRIISTA

La juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Juana Daniela Córdoba, dictó ayer por la madrugada la medida cautelar de prisión preventiva por un año en contra de Christopher Daniel J. B., expresidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), acusado por la Fiscalía de Chihuahua de la comisión de delitos electorales.

Será el próximo martes a las nueve de la mañana en que se resolverá la situación jurídica del imputado, quien es señalado de haber recibido la cantidad de 2 millones 771 mil 788 pesos de recursos públicos de manera ilegal por favores políticos y financiamiento de su campaña a diputado por el Distrito 18.