Estado

Prevén nevadas y torbellinos por la noche

El frente frío número 47 se localiza muy cerca de la frontera norte de Chihuahua

De la Redacción
miércoles, 20 marzo 2019 | 13:59

Chihuahua.- El frente frío número 46 se aproxima a Baja California, mientras que el frente frío número 47 se localiza muy cerca de la frontera norte de Chihuahua, provocarán la posibilidad de la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de Chihuahua, además de posibles torbellinos o tornados al norte de la entidad.
Lo anterior según información presentada por el Servicio Meteorológico Nacional, donde se afirma que  ambos frentes fríos se asocian con una vaguada polar y el ingreso de humedad ocasionada por la corriente en chorro, creando condiciones para generar potencial de lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste y norte del país.
Asimismo se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, con la posibilidad de torbellinos o tornados al norte del estado grande por la noche.
Además existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Chihuahua, a partir de esta noche y durante la madrugada del jueves.