Estado

Prevén que en el estado habrá menos de 400 pacientes graves por coronavirus

Hay 297 unidades de salud en la entidad preparadas para cualquier crisis

Francisco López/El Diario

Jaime Armendáriz/El Diario

miércoles, 18 marzo 2020 | 15:50

Chihuahua.- Según el comportamiento que ha tenido el coronavirus en el mundo e incluso en el país, la Secretaría de Salud del Estado estima que en ésta pandemia se tendrán menos de 400 casos graves, que requerirán hospitalización y tratamiento especial.

Ante ello el titular de la dependencia, Enrique Grajeda, pidió no entrar en pánico y adelantó que las acciones preventivas de los propios ciudadanos son primordiales para evitar la saturación de los hospitales.

Entre esas acciones se encuentra la higiene personal, y atender cada una de las etapas. Por ejemplo, si en un centro de trabajo se reporta un caso de coronavirus, deben suspenderse actividades. Evitar los saludos de mano y de beso, y cuidar a personas adultas mayores, con problemas crónico degenerativas, hipertensión, diabetes, obesidad.

Expuso que en la entidad hay 297 unidades de salud preparadas para atender cualquier crisis en ésta pandemia.

Proyectó que según la población estatal, superior a los 3 millones 700 mil habitantes, habrá posibilidad de 7 mil 400 personas contaminadas con el virus, de las cuales 5 mil 900 serían leves, alrededor de mil 100 moderados y 370 pacientes graves.