Estado

PRI Y PAN, a la cabeza por la gubernatura: delegado del PRI en Parral

Pedro Villalobos ubica a Morena en tercer lugar en la carrera rumbo al 2021

Francisco Cisneros

viernes, 19 junio 2020 | 21:58

Hidalgo del Parral.- PRI y PAN, los líderes para la gubernatura del 2021, indicó el delegado en Parral del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Villalobos, quien aseguró que Morena se encuentra en la tercera posición con rumbo a las elecciones del próximo año. 

Aseveró que el factor Morena mermó durante los primeros años de la administración del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, y resaltó que en Chihuahua este partido tiene un alto porcentaje de desaprobación. 

“Conforme ha pasado el periodo de la presidencia, la aceptación de los ciudadanos para Morena ya no es la misma y en el estado se encuentra con un 60 por ciento de personas que coinciden con el criterio de dicho partido”, manifestó. 

Aseguró que el PRI y el PAN siguen siendo los partidos más fuertes en el estado, mientras que Morena se encuentra en un tercer lugar, aun y cuando hace dos años fue la sensación durante las elecciones.  

Villalobos aseguró que el Partido Revolucionario Institucional conserva su estructura en los 67 municipios de Chihuahua, siendo uno de los partidos con mayor fuerza, y agregó que el factor independiente no cuenta con fortalezas.

“Considero que para las elecciones del 2021 vamos a ser muy competitivos. Aparte tenemos un punto de referencia en el tema de gobernabilidad de otros personajes y partidos. Cuando está gobernando el PRI es referente de otros”, finalizó.