Estado

Primer semana de junio inicia vacunación en personas de 40 a 49 años

El registro arrancó la noche de ayer jueves

Gisela Parra / Corresponsal / El Diario

viernes, 28 mayo 2021 | 09:29

En su conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador informó que la primer semana del mes de junio iniciará la vacunacion contra Covid-19 para las personas de 40 a 49 años de edad en todo el país.

En Palacio Nacional señaló que la meta es llegar a que 11.4 millones reciban la dosis, es decir, el 70 por ciento de la población de dicho rango de edad.

Por su parte, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Cenaprece, agregó que se priorizarán los municipios urbanos con mayor mortalidad y aquellos donde la curva epidemiológica muestre mayores riesgos de contagios.

Asimismo, a la par que comience la vacunación de 40 y más y hasta el 5 de junio, el gobierno federal terminará de vacunar a los adultos mayores en esquema completo y la primera dosis en adultos de 50 a 59 años.

El subdecretario de Dalud, Hugo López Gatell informó que la noche de ayer jueves arrancó el registro de personas vía electrónica, en la página Mi Vacuna; agregó que hasta el momento, 20 millones de mexicanos están vacunados, es decir, el 23% de la población.