Estado

Primero le quema la ropa, luego la corre de la casa

Tras una discusión con su marido la mujer había salido de la vivienda

David Ortega/El Diario

lunes, 09 enero 2023 | 12:05

Parral, Chih.- Elementos de la  Dirección General de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre de 40 años como presunto responsable de violencia familiar, acusado de prenderle fuego a la ropa de su esposa y correrla de la casa, luego de una discusión que ambos mantuvieron.

Dicha intervención se presentó tras recibirse un llamado de emergencia al Sistema 911 donde se reportó un caso de violencia familiar en la colonia Paseos de Almanceña, sitio al que acudieron los integrantes del denominado Grupo Puerta Violeta.

Estando presentes los uniformados en el domicilio señalado, se acercó una mujer quien narró haber sido víctima de su esposo, comentando que un día antes había discutido con él y que a raíz de ello, el hombre se molestó y abandonó el lugar donde se encontraban.

A causa de lo anterior, ella dijo haber pasado la noche en casa de un familiar, pero que en la mañana recibió una llamada de su hija avísandole que no se acercara a su vivienda porque su esposo le había quemado toda la ropa y sus zapatos.

La mujer se dirigió a su domicilio y observó que en efecto, toda su ropa habían sido incinerada, por lo cual preguntó a su esposo la razón para haber hecho tal cosa y este le respondió que porque le daba la gana. Sin embargo, después de escuchar una serie de palabras altizonante en su contra, la presunta víctima fue corrida de la vivienda.

En este sentido, expresó a los agentes de Puerta Violeta que era su voluntad proceder en contra de su esposo ya que temía por su vida y la de sus hijos.

Los oficiales, por su parte, procedieron al arresto de quien dijo llamarse Álvaro V. R., de 40 años, previa lectura de sus derechos, como presunto responsable del delito de violencia familiar, siendo consignado a la Fiscalía Especializada de la Mujer.