Estado

Proceso en libertad refleja que no es persecución política: fiscal

No se solicitaron medidas cautelares que impidan a Carlos Tena Nevárez su gestión como alcalde de Cuauhtémoc

De la Redacción/El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 17:00
El Diario

Cuauhtémoc.- El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, negó algún tipo de persecución política en contra del presidente de este municipio por el tema del engomado, toda vez que no se solicitó alguna medida cautelar que ponga en riesgo el desempeño de las funciones de Carlos Tena como alcalde.


“De ninguna manera se busca imposibilitarlo, sus actividades o pretensiones políticas son de él. Nada tiene que ver con el proceso que se origina por la emisión de este engomado”, comentó Jesús Manuel Carrasco Chacón.


Agregó que el proceso debe continuar, y que existen diversas formas de determinar el desenlace del proceso y que incluso se puede tener una salida alternativa, como la mediación entre ambas partes, situación que la defensa tendrá que valorar.


“El autoritarismo que se vivía, o se cree en algunos municipios que por ser presidente municipal se puede hacer o deshacer, pues tiene que cambiar”, sentenció el fiscal. Explicó que estas actitudes han abonado al estado de inseguridad que se vive en algunas regiones y recalcó el dicho del presidente de México: “Nadie por encima de la ley”.


El tema de la negativa de Tena Nevárez a reconocer su participación, a decir del fiscal, resulta en vano, toda vez que estaba en conocimiento de que la acción que se le imputa era ilegal, y sentenció que el mismo alcalde decidió con su actuar ubicarse en esta situación.


Carrasco Chacón reiteró que el alejarnos de la ilegalidad nos ha llevado al actual estado de las cosas, y con este proceso, dijo, le damos credibilidad al dicho del presidente (de México), “así ostente (Carlos Tena) un cargo público”, concluyó.