Estado

Proceso vs presuntos responsables de masacre genera incertidumbre: LeBaron

"Detenidos no significa justicia, aun no existe ninguna sentencia", compartió el activista Adrián LeBaron

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

lunes, 20 diciembre 2021 | 11:21

Ciudad de México.- "Hoy en la mañanera vuelven a anunciar avances en el caso de mi familia, y quiero señalar que detenidos no significa justicia, aun no existe ninguna sentencia" compartió el activista Adrián LeBaron luego de que este lunes desde Palacio Nacional se informara que hay avances en el caso de la masacre de 9 integrantes de su familia, ocurrida el 4 de noviembre de 2019.

Insistió en que hasta la fecha ninguna autoridad ha dado respuesta a la solicitud de participar en las más de 20 carpetas de investigación por delincuencia organizada donde la Fiscalía General de la República decidió imputarlos por delincuencia organizada y no por el homicidio.

"No quiero regatear esfuerzos de quienes sí se la han partido en tierra, de quienes arriesgan su vida en este hostil territorio. Pero como se está procesando deja mucha incertidumbre. Al final de cuentas, se trata de arrancar a criminales de las calles" dijo Adrián LeBaron.

Este lunes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval presumió la detención, en tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de mil 78 objetivos prioritarios como “El Marro”, “El Carrete”, “El Tío”, El Chubete” y Rosalinda González Valencia, además de 25 presuntos responsables que participaron en el ataque contra la familia LeBaron.