Estado

Productores paran sacrificio de ganado en Rastro de Cuauhtémoc

Protestan y exigen destitución del director y mejora en las instalaciones

El Diario
El Diario
El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

miércoles, 16 noviembre 2022 | 13:29

Cuauhtémoc, Chih.- En protesta en contra de la directiva del Rastro municipal TIF de Cuauhtémoc, un grupo qué representa alrededor de 150 productores  e introductores  de la región decidió parar desde el martes con el sacrificio de ganado, con lo que prácticamente se han paralizado las actividades en este lugar. Mientras se estima que están dejando de sacrificar 100 reces diarias, los manifestantes señalan que reanudarán actividades hasta que se cumplan sus demandas.          

Mario Alberto Bustamante, uno de los manifestantes designado para declarar a la prensa, explicó que se están manifestando tres asociaciones de productores e introductores de ganado de Cuauhtémoc, qué representan a más de 150 socios.

Informó que exigen la inmediata destitución del director de este organismo descentralizado del gobierno municipal, Filiberto Miramontes, con quien dijo ya no hay comunicación y no se puede trabajar.

Asimismo, recalcó que han decidido manifestarse porque han notado en los últimos meses un deterioro continuo de las instalaciones del rastro y fallas en sistemas, lo que es en perjuicio  de productores, introductores, así como de consumidores finales.

Aseguro que con estas acciones no están cerrando el rastro, pero sí decidieron dejar de sacrificar su ganado, lo que representa que se dejen de matar hasta 100 cabezas por día, hecho que empieza impactar en la distribución de carne los comercios locales.

Con respecto a esta protesta, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza comunicó que van a buscar de inmediato un acercamiento con los productores, con el fin de llegar a acuerdos que permitan movilizar lo más pronto posible la carne.

Declaró que a la par del diálogo, se está emprendiendo una investigación sobre las condiciones en las que se encuentra este organismo, para tomar las decisiones que ayuden a la mejora del lugar.