Estado

Productores y empresarios de la región regalan sus insumos ante impactos del Covid-19

Sale a flote la solidaridad

Eduardo Lara
El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 20:00

Ante los impactos financieros que ha generado el brote de coronavirus, algunos productores y pequeños empresarios de la región han comenzado a ofrecer ayuda a sus trabajadores y personas vulnerables, regalando insumos para evitar que éstos se echen a perder y así apoyar el bolsillo de las familias.

Tal es el caso de la cremería “Barrio”, que desde la presente semana instaló un módulo para regalar hasta dos litros de leche a las familias más vulnerables como parte de las acciones para apoyar a la comunidad.

“Tomamos la iniciativa aquí en Ahumada y ejidos cercanos como un agradecimiento a la gente ahorita que estamos pasando por esta crisis y esta pandemia, pues hay personas que no tienen ni para comer”, dijo Pedro Barrio Trujillo, propietario de la cremería.

“Nosotros somos pequeños productores de leche y asadero, no hemos tenido crisis de venta de leche, pero tenemos la posibilidad de regalar algo de nuestro producto. Durante el primer día dimos apoyo hasta a 50 familias, y la idea es hacer conciencia en la ciudadanía para ayudar a los que menos tienen”, agregó Barrio Trujillo. 

Reducen precio de sus productos

Restaurante Cielito Lindo regala despensas a sus empleados durante el cierre de actividades

Asimismo destacó que además de regalar leche a familias vulnerables, también se redujo el precio de otros productos como asaderos, para que los clientes los pudieran adquirir a precios más accesibles.

“Vamos a dar apoyo hasta donde nos alcance. Ahorita el alimento para nuestros animales ha subido 15%, hay escasez de alfalfa, llega hasta abril y se pronostica también un aumento y todo eso nos afecta bastante; estamos trabajando muy limitados con las ganancias, pero independientemente de eso tenemos que ayudar”, dijo.

Otro establecimiento que se ha sumado a actividades similares es el restaurante Cielito Lindo en Ciudad Juárez, el cual ante la crisis provocada por el brote de Covid-19, entregó alrededor de cien despensas para todo su personal.

Ante el inminente cierre temporal del establecimiento, los propietarios del restaurante hicieron las despensas con todos los insumos que tenían destinados para la preparación de alimentos y las entregaron a sus trabajadores como un apoyo para las próximas dos semanas, según informó el local.

“Sí nos hemos visto muy afectados por esta situación en todos los aspectos. Los gastos siguen, los sueldos siguen y no hay ingresos, sin embargo, este sábado acudimos a una de las sucursales para pagarles a cada uno de nuestros trabajadores y ellos van a seguir recibiendo su pago aún y cuando estemos cerrados”, comentó la propietaria. 

Empresarios han exhortado a que más comerciantes se unan para implementar planes de apoyo para los juarenses, ya sea bajando sus precios o regalando productos si tienen oportunidad. (Eduardo Lara / El Diario)

elara@redaccion.diario.com.mx