PUBLICIDAD

Estado

Prometen pago a ‘héroes’ entre hoy y el viernes

Personal de Salud denunció que trabajan sin insumos necesarios

Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 11 noviembre 2020 | 07:11

Chihuahua.- La secretaria general del Sntsns, Holga Lozano, informó ayer que el secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, ofreció el pago de retroactivos y bonos a trabajadores de Salud entre hoy y el próximo viernes.

La información se dio a conocer luego de la reunión que sostuvieron líderes sindicales de los trabajadores de Salud con Gobierno del Estado ayer por la mañana, aunque sin brindar una certeza, lo cual aumentó la inconformidad de los trabajadores de la salud.

“El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez no se comprometió a dar una fecha para la entrega del recurso, y no descartan nuevos plantones y protestas gremiales”, advirtió Holga Lozano.

Desde mayo y de acuerdo a lo convenido, la administración estatal debió aplicar el aumento de sueldo anual a los trabajadores de los hospitales estatales, quienes trabajan bajo grandes carencias y riesgos, sin embargo, el incumplimiento se mantiene por espacio de seis meses.

Dentro de las inconformidades que acumula el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, destacó que hasta el momento Gobierno del Estado no les permite realizar gestiones como representatividad sindical, a pesar de que representan a más de

400 trabajadores en el estado.

El pasado lunes cientos de trabajadores del sector Salud y de por lo menos un par de sindicatos, realizaron un plantón con pancartas afuera de Palacio de Gobierno por el incumplimiento de la Secretaría de Hacienda, problema que se pudiera extender por las dificultades de liquidez con el que opera la administración estatal y las notables carencias del sector salud.

Aseguran que pago a ‘héroes’ está en proceso

El pago del retroactivo de bonos y prestaciones para los héroes de la salud está en proceso y en los próximos días se tendrá una solución, aseguró el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte.

El funcionario expuso que las demandas de los trabajadores de la salud están siendo atendidas por las oficinas centrales y la Secretaría de Hacienda y el pago de lo que reclaman está en proceso, sin establecer una fecha en la que se pueda entregar el recurso.

Durante las protestas del pasado lunes, Sofía Calzadillas, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal, acusó que el personal médico y de enfermería está laborando sin los insumos necesarios para cumplir de manera satisfactoria con su trabajo, lo que hace que se brinde una atención deficiente a los pacientes.

“Estamos trabajando con el virus a mano pelona y pues ya si nos contagiamos sería obra de Dios”, manifestó la dirigente sindical. 

(Con información de Miguel Silva / El Diario)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD