Estado

Promueve deliciense campamento espacial

El objetivo es que los niños incrementen su capacidad de soñar, trabajar y luchar por hacer realidad sus sueños

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 26 julio 2019 | 18:47

PROYECTO  

Noches bajo las estrellas, combinadas con prácticas e información sobre el universo, es un proyecto denominado Campamento Espacial de Juan Carlos López Alcalá, deliciense con seis años de experiencia en la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA. Juan Carlos busca el apoyo de empresarios, asociaciones y personas comprometidas para iniciar esta actividad con niños.

Después de tener la oportunidad de trabajar seis años en la NASA, Juan Carlos está interesado en desarrollar este proyecto de forma gratuita con niños desde quinto grado de primaria hasta segundo de secundaria.

El objetivo es que los niños incrementen su capacidad de soñar, trabajar y luchar por ello, esto a través de sus experiencias en la NASA.

Una de esas experiencias fue durante su estancia en Johnson Space Center en Houston, Texas, donde colaboró en las pruebas de la nave Orión, la cual llevará astronautas a Marte en los próximos diez o quince años.

Adelantó que actualmente el gobierno de Estados Unidos de Nortemérica está impulsando mucho al sector privado, por lo que hay compañías que están trabajando para lograr hacer los viajes al espacio más económicos, abriendo la posibilidad de que más personas puedan soñar con un viaje al espacio en el futuro.

Con el proyecto la idea es que por medio de la colaboración de escuelas primarias y secundarias se haga una selección de niños por medio de un concurso, donde se pueda elegir a quienes estén  interesados en conocer más sobre el tema e incluso quienes sueñan con viajar al espacio. 

“Las prácticas van a consistir en acercar a los seleccionados a algún equipo como los guantes que se utilizan en las naves espaciales, además de la observación de las estrellas o constelaciones en el universo; talleres donde se les informará cuáles son las actividades de un astronauta”, detalló Juan Carlos.

Se han tocado algunas puertas con la esperanza de lograr concretar el plan, pero no se ha logrado, por eso es que el ingeniero mecánico de profesión busca personas comprometidas con la sociedad para que se integren y así hacer realidad el Campamento Espacial en la tierra que le vio crecer.