Estado

Pronostican fuertes rachas de viento con entrada de frente frío 17

Todo el estado se encuentra en alerta amarilla, de acuerdo con el SMN

David Ortega/El Diario

lunes, 25 noviembre 2019 | 12:28

Parral.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan a partir dehoy fuertes rachas de viento y descenso marcado de la temperatura con motivo del ingreso del frente frío 17 en la región sur del estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional todo Chihuahua se encuentra en "alerta amarilla" debido al ingreso de este nuevo frente frío que pegará muy fuerte principalmente en las partes altas de la sierra Tarahumara y en esta ciudad de Parral ocasionará rachas de viento Dr hasta 40 kilómetros por hora.

El fenómeno provocará ambiente frío durante la mañana así como potencial de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento fuertes en la región sur de  Chihuahua.

De nueva cuenta la temperatura más baja del estado se presentó en esta región, en El Vergel Balleza bajó el termómetro a los menos  5.2 grados, por lo que las autoridades volvieron a emitir una alerta.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones pudieran continuar hasta el miércoles, por lo que se deben extremar precauciones.