Estado

Pronostican para mañana temperatura de 37 grados centígrado

Prevén 20 por ciento de lluvia durante el día

De la Redacción
martes, 13 agosto 2019 | 19:42

Juárez.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana miércoles se prevé una temperatura máxima en 37 grados centígrados, así como una posibilidad de lluvia del 20 por ciento durante el día.
Por su parte, la mínima se considera en 26 grados Celsius, y el viento en 11 a 18 kilómetros por hora, informó el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
Indicó que aunque el porcentaje de lluvia no amerita alerta amarilla, es importante seguir pendiente de los cambios climáticos por si aumenta la posibilidad.
También señaló que es necesario tomar medidas respecto al calor, como utilizar las primeras horas del día para realizar las distintas actividades, y evitar salir a la calle cuando los rayos solares son más intensos.
Matamoros Barraza recomendó protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar, y ropa en colores claros.
A las personas que por distintos motivos tienen que permanecer bajo los rayos solares, les recomendó tomar descansos de cinco minutos, cada 10 minutos, y así evitar golpes de calor.
Por otra parte, Matamoros Barraza exhorta a los juarenses para que no dejen a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto puede provocar una fatalidad.