Estado

Propone diputado que patrullas transporten a trabajadores que no alcancen el camión

Ante la restricción del horario hasta las 20:00 horas

Tomada de Video

César Lozano/ El Diario

lunes, 22 junio 2020 | 11:04

Chihuahua.- El diputado Lorenzo Arturo Parga, de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de exhorto al gobernador del Estado para que asegure un mínimo de unidades de  urbano permitidos en el horario establecido durante la pandemia y que disponga de las unidades de Seguridad Pública para trasladar a las personas que regresan a sus casas fuera de ese horario y que ya no alcanzan el camión.

El diputado resaltó que se trata de medidas extraordinarias en el marco de la emergencia sanitaria para garantizar la movilidad de las personas más vulnerables por esta medida que restringe el uso del transporte urbano hasta las 08:00 horas. 

“No se advierte una justificación concreta para la reducción del horario del servicio de transporte, como sí se encuentra para el uso obligado de mascarillas o cubrebocas, por lo que se considera viable que el ejecutivo explore la posibilidad de implementar medidas alternativas que subsanen las inquietudes planteadas”.

Se mencionó también la necesidad de desinfección total y efectiva de las unidades de transporte urbano y patrullaje cada final de jornada, con el fin de evitar la propagación del virus del Covid 19. El exhorto se aprobó con 9 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.