Estado

Propone Graciela acueducto para llevar agua a las ciudades desde El Granero

Para resolver el problema de abasto de agua en las ciudades aledañas

Cortesía

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 30 abril 2021 | 12:37

Chihuahua.- Graciela Ortiz, candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, comentó que dentro del listado de obras contempladas en el Plan Maestro de Infraestructura estatal, se encuentra la construcción de un acueducto que capte los escurrimientos de la Presa El Granero, para resolver el problema de abasto de agua en las ciudades aledañas.

Precisó que la obra planteada no superará los 30 kilómetros y aunque requerirá de una inversión importante, vendrá a resolver la falta de agua en colonias, carencia que no se atendió en la presente administración por falta de voluntad política. 

“Sé, porque conozco todo el territorio estatal, lo que significa no contar con el más preciado de los elementos, que genera enfermedades y provoca deterioro en la calidad de vida”.  

Graciela Ortiz, destacó que el Gobierno del Estado que encabece, volverá a poner en el centro de las prioridades la atención y calidad de los chihuahuenses, luego las grandes obras. 

En  este Estado no puede permitirse esa falta de atención a quienes por años han venido suplicando que les resuelvan este tema del agua, reiteró.  

Manifestó que buscará esquemas de financiamiento de organizaciones como la Unión de Naciones Unidas que apoyan la realización de obras de infraestructura de agua.