Estado

Propone Municipio de Parral reapertura comercial segura en la ciudad

Los comerciantes han sido responsables con las medidas sanitarias

El Diario

De la Redacción/ El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 23:52

Hidalgo del Parral.- Gracias a la buena respuesta de los empresarios locales para con las medidas de restricción de horarios establecidos por parte de Gobierno estatal, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán propondrá que exista una reapertura comercial segura.

Empresarios del sector local han manifestado su inquietud  en cuanto al proceso de reapertura, por lo que apoyaron que se haga llegar dicha propuesta al Gobierno del Estado, con el fin de que se generen mejores condiciones económicas en la ciudad.

Se plantea una serie de lineamientos para permitir la reactivación económica segura en la ciudad, mientras se implementan acciones para minimizar el riesgo por contagio del Covid-19.

Dentro de las acciones que se han acordado realizar entre Gobierno municipal de Parral y comerciantes están: que la zona centro de la ciudad permanezca abierta únicamente a peatones, para permitir un mayor espacio entre visitantes y así disminuir el riesgo de contagio por Covid-19; trabajar de la mano para supervisar la correcta implementación de las medidas sanitarias dentro de los establecimientos y fuera de los mismos.

Asimismo, se reforzarán los cercos sanitarios en distintos puntos de la zona Centro para mantener el estricto acatamiento de dichas medidas, y se formarán plantillas conformadas por comerciantes y empleados para fortalecer la correcta aplicación de las medidas sanitarias en la zona.

De esta manera, en Parral se busca el renacimiento económico, es por ello que se buscará generar las condiciones que beneficien a los comerciantes de forma segura, atendiendo todas las medidas sanitarias decretadas por el sector Salud.