Estado

Proponen jubilación a los 28 años de servicio para empleados estatales

En la actualidad se hace una distinción entre hombres y mujeres

Orlando Chávez/ El Diario

martes, 23 marzo 2021 | 11:50

Chihuahua.- El diputado local y coordinador de la Fracción de Morena en el Congreso local, Miguel Colunga, propuso a través de una iniciativa de reforma de la Ley de Pensiones Civiles del Estado, que la jubilación de los empleados estatales que tienen derecho a una pensión, sea a los 28 años de servicio en general, debido a que en la actualidad hace una distinción entre hombres y mujeres.

Recalcó que va en contra de la equidad de género que la Ley indique actualmente que los hombres pueden jubilarse a los 30 años de servicio, mientras que las mujeres lo pueden hacer a los 28 años de trabajo.

La propuesta fue presentada por Colunga, pero expuso que tiene el respaldo de legisladores de la fracción a la que pertenece. La edad mínima para obtener una pensión actualmente es de 51 años en el caso de las mujeres y 53 en el caso de los hombres, salvo en las situaciones en que el empleado reúna los años de servicio antes de cumplir la edad marcada como mínimo tanto para hombres como para mujeres.