Estado

Proponen que el día 28 de abril sea el 'Día del Guardia de Seguridad'

Todos ellos tienen una gran responsabilidad, porque protegen a mucha gente, evitan robos, dice diputada

Heriberto Barrientos/ El Diario

jueves, 11 febrero 2021 | 11:49

Chihuahua.- La legisladora panista Patricia Jurado propuso mediante una iniciativa, que el 28 de abril sea establecido como el “Día del Guardia de Seguridad”.

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la congresista indicó que el trabajo del guardia de seguridad es uno de los más denostados, “porque son personas que básicamente los encontramos tanto en tiendas, como centros comerciales, dependencias de gobierno municipal y estatal, escuelas, hospitales, aeropuertos, entre otros muchos sitios. 

Todos ellos tienen una gran responsabilidad, porque protegen a mucha gente, evitan robos, atentados, además se encargan de supervisar y controlar que no haya ningún tipo de problema. Y tienden a ser personas a quienes no les brindamos la importancia que ameritan”, señaló.

La diputada mencionó que se les debe reconocer a estos profesionales su trabajo, pues arriesgan su propia vida por la protección de bienes de otros.

“Hay muchas veces que estas personas son agredidas, son golpeadas y ellas protegen con su vida los bienes de los demás”, manifestó.