Estado

Proponen usar oficinas de partidos como albergues

Operan con recursos públicos, argumentan regidores de Morena

El Diario de Juárez / Patricia Mendoza y Antonio Domínguez Alderete

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 12 noviembre 2022 | 08:35

Ciudad Juárez.— Los regidores de Morena Patricia Mendoza Rodríguez y Antonio Domínguez Alderete solicitaron ayer en rueda de prensa a la dirigencia estatal de su partido que las instalaciones que tienen en Juárez las presten al menos tres meses como albergue para los migrantes venezolanos.

Además, hicieron la misma petición al resto de los partidos políticos, porque argumentaron que operan con recursos públicos.

“Que se destinen las oficinas del Comité municipal como un albergue que pueda, cumpliendo con los principios de nuestro partido de fraternidad, de derechos humanos, del bienestar de la comunidad… queremos exhortar al Comité estatal en ese sentido”, indicó Domínguez.

Dijo que no están en época de campaña y el partido ejerce recursos públicos que pudiera invertir en alimentos, paquetes de limpieza y artículos de higiene para los migrantes.

“Dado que hay en situación de calle migrantes y además que vienen las temperaturas muy fuertes, el frío que hace aquí en Juárez, creo que de esa manera podemos contribuir como partido, y es la petición que hacemos regidores de la fracción edilicia de Ciudad Juárez a las dirigencias estatales de Morena”, mencionó. 

A su vez, la edil Patricia Mendoza pidió a los migrantes utilizar los albergues que ya están funcionando para dormir, y en el día vuelvan al bordo del río Bravo.

Las oficinas de Morena en Juárez se ubican en calle Constitución #311, esquina con Galeana, zona Centro.

Los regidores manifestaron su posicionamiento ayer en rueda de prensa en la explanada de la Presidencia Municipal.