Estado

'Propuesta de Morena es un ataque a la privacidad y los derechos individuales'

Gravar el patrimonio y utilizar el INE son pasos de dictaduras, dice diputado federal

Tomada de Facebook

César Lozano/ El Diario

lunes, 18 mayo 2020 | 10:59

Chihuahua.– El diputado federal Mario Mata, representante del distrito 5 electoral, calificó la propuesta de gravar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, como un ataque a la privacidad y a los derechos individuales de las personas. 

Esto, porque el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, propuso que el INEGI ingrese a los hogares a medir la riqueza de los hogares

Ya es el punto de quiebre donde Morena muestra la verdadera cara, quiere enfrentar a los mexicanos y realmente ya no tiene medida, porque realmente está proponiendo, el presidente de Morena, Ramírez Cuellar, que los del INEGI entren a las casas para ver el grado de confort o estados de comodidad que tienen las familias como salas, artículos electrónicos, aire acondicionado… y eso ya es una invasión a la privacidad”.

El legislador federal, comentó que querer determinar el patrimonio de los mexicanos, con el fin de gravarlo, es por demás injusto y carecería de parámetros fieles, ya que muchos hogares se han sostenido y han logrado bienestar a través de remesas y artículos que se han pasado por generaciones y en su momento se pagaron los impuestos que puso el gobierno. 

Alertó que el gobierno del Morena lleva todos los pasos del Foro de Sao Paulo, pasos que derivan en dictaduras populistas de izquierda, como Venezuela. 

“Esto termina en una dictadura de izquierda, donde la propiedad privada y el libre mercado se acaban y yo no he visto país de ese tipo que progrese”, concluyó.