Estado
Ciudad Juárez

Protestan contra ruta troncal frente a casa del gobernador

Manifestantes coreaban consignas contra Corral en rechazo a la obra del carril confinado

Iraís Romo
Carlos Sánchez, El Diario
Iraís Romo
Carlos Sánchez, El Diario
Iraís Romo
Iraís Romo
Iraís Romo
Iraís Romo
Iraís Romo

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 27 septiembre 2020 | 12:25

Ciudad Juárez.- Miembros de organizaciones civiles y ciudadanos que se oponen a la ruta troncal y el carril confinado para el EcoBus por la avenida Tecnológico, se manifestaron esta mañana frente a la casa que tiene el gobernador Javier Corral en la esquina de las calles Ignacio de la Peña y Costa Rica.

Los participantes en la “Cuarta marcha por un equilibrio ecológico y transporte digno” iniciaron el recorrido en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la Républica, para caminar hasta la calle Perú, pero al llegar a la Costa Rica doblaron hacia el sur para llegar a la casa del ejecutivo estatal.

Al tiempo que coreaban consignas contra el gobernador por la obra del carril confinado por la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la Républica, los manifestantes colocaron algunas de las mantas que usan en el recorrido y que tienen escritos para expresar su rechazo al citado proyecto del gobierno estatal.  

“No a la destrucción, si a la reforestación”, “Sabias que se eliminarán 48 vueltas a la izquierda?. Se incrementará la contaminación ambiental. Pasajeros beneficiados será menor al  mencionado por la autoridad”, escribieron en estas mantas.

Los manifestantes estuvieron por cerca de 10 minutos frente a la vivienda de Corral Jurado y posteriormente continuaron la marcha para llegar a la calle Perú.