Estado

Protestan en Casas Grandes por concesiones entregadas a empresa de Monterrey

Transportistas piden se respeten acuerdo anteriores

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 01 julio 2021 | 16:26

Chihuahua.- Concesionarios de transporte público de Casas Grandes y Juárez, pertenecientes a la Unión  Nacional de Transportistas de Ciudad Juárez exigieron al Gobierno del Estado que respete las concesiones que han sido operadas por años por ellos, ya que a través de un proceso de licitación fueron entregadas las concesiones a una empresa de Monterrey la cual está por entrar en operaciones en Casas Grandes.

Los concesionarios expusieron que las licitaciones estaban dirigidas para beneficiar a la empresa foránea, por lo que no tenían oportunidad de que les fueran asignar a ellos, por lo que sus inversiones de años están por perderse.

David Holguín, director de Transportes del Estado, acudió a Casas Grandes a tratar de llegar a un acuerdo con los concesionarios, debido a que se los prestadores del servicio organizaron un paro del servicio, sin embargo luego de más de 4 horas no han llegado a una solución.

En la reunión los concesionarios dijeron que todo lo que el Gobierno del Estado ha hecho en el transporte ha sido una “marranada”, ya que solamente ha generado problemas, principalmente en Juárez. Destacaron que se han dado prácticas corruptas para entregar las concesiones a la empresa externa. El representante de UNATRAC, Matías Prieto, expresó que se deben dar las facilidades para que los concesionarios puedan comprar nuevos camiones.