PUBLICIDAD
Movimiento es parte de las manifestaciones a nivel estatal contra ‘un gobierno insensible’
José Miranda Madrid/ El Diario
miércoles, 24 febrero 2021 | 14:34Nuevo Casas Grandes.- Por enésima ocasión productores agremiados a la organización campesina Agrodinámica Nacional se manifestaron en las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para expresar su inconformidad por la insensibilidad del gobierno federal y el alto costo de los energéticos.
Al respecto, el dirigente de la asociación que aglutina a productores de esta región noroeste, Javier Jurado Rodríguez, apuntó que “tenemos un gobierno que no sable lo que es el campo, lo que es la comida”.
Dijo que con este tipo de acciones, los productores, quieren darle a conocer al gobierno federal que están inconformes, porque no hay seguridad para seguir trabajando el campo, y uno de los factores primordiales, es el alto costo de los energéticos.
Jurado Rodríguez, señaló que la manifestación se realizó de manera pacífica a las afueras de las oficinas locales de la CFE que se ubican por la avenida Benito Juárez, sin que se impidiera la labor normal y cotidiana de los empleados, ni se interfiriera con los usuarios que acudían para realizar diversos trámites.
Dio a conocer que de manera paralela, productores del sur de la entidad, específicamente en las ciudades de Parral y Jiménez, decidieron tomar las instalaciones de la CFE que se ubican en esos municipios, para también dar a conocer su inconformidad.
Explicó que en esa región a los productores se les destruyeron las líneas de suministro de energía para el trabajo del campo, que además incluyó algunas localidades en el municipio de Jiménez.
“En apoyo a ellos, aquí estamos, porque obviamente la lumbre también nos llega a nosotros”, apuntó Jurado Rodríguez.
Entre las inconformidades de los productores, dijo se encuentra el hecho de que actualmente el costo del diésel se ha elevado ya hasta 22 pesos lo que resulta demasiado caro, en contraste a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrado de que los energéticos no subirían de precio.
Asimismo, señaló que hay productores a los que todavía no se les ha liquidado el precio oficial del trigo.
“Por todos lados hay mucha inconformidad de los productores del campo”, terminó diciendo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD