Estado

Protestan introductores de ganado por pésimas condiciones del rastro y altos costos

Deciden suspender matanza hasta llegar a un acuerdo

David Ortega/El Diario

miércoles, 01 febrero 2023 | 14:15

Parral.- Introductores de ganado se manifestaron en contra de las pésimas condiciones en las que opera el rastro municipal y los altos costos, decidieron suspender la matanza hasta llegar a un acuerdo con las autoridades.

La mañana de este miércoles los introductores de ganado en el rastro municipal decidieron suspender labores en protesta por las pésimas condiciones en las que opera este lugar, además de que en solamente un mes han aumentado el costo de la matanza en dos ocasiones.

Señalaron que el costo por matanza de animal es superior a los 600 pesos, cantidad que dobla a los costos de rastros de la región, por lo que decidieron tomar ésta determinación y parar labores de introducción de ganado.

Dijeron que además de lo caro del servicio las condiciones en las que opera el rastro son pésimas desde hace ya algunos años, por lo que consideraron injusto los incrementos injustificables.

Detallaron que en otros municipios como Jiménez o Santa Bárbara el costo por matanza de animal apenas supera los 300 pesos y las condiciones de salubridad e infraestructura son superiores al rastro de Parral.

Exigieron ser atendidos por el alcalde de Parral o por el Oficial Mayor para llegar a un acuerdo y evitar que la matanza de animales, servicio básico para el municipio siga suspendido.