PUBLICIDAD

Estado

Provocó rutero ebrio carambola de cuatro camiones; hay 10 lesionados

El accidente se registró en el bulevar Manuel Talamás Camandari y Durango el día de ayer

Cortesía / Camiones involucrados

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 08 agosto 2023 | 12:50

Ciudad Juárez.- Una carambola en la que se vieron involucrados cuatro camiones de transporte de personal y que fue provocada por uno de los choferes que conducía ebrio, dejó como saldo a 10 personas lesionadas, en hechos ocurridos la tarde de ayer, informaron autoridades municipales y estatales.

Alberto Martínez Baylón, director de Transporte Público, dijo que los camiones involucrados son el 744, 1132, 7772 y 7779, el responsable fue el conductor del 744 quien presentó aliento alcohólico con 0.144% BAC de quien además se espera el resultado del examen toxicológico, ya que además se tiene la sospecha de que iba bajo el influjo de sustancias psicotrópicas. 

De acuerdo al peritaje, la Coordinación de Seguridad Vial, el accidente ocurrió a las 4:30 de la tarde en el bulevar Manuel Talamás Camandari y Durango.

El primer vehículo circulaba en un sentido de oriente a poniente por el primer carril de Talamás Camandari y al tratar de revasar a un segundo camión a quien impactó con su parte lateral frontal derecha en su costado frontal izquierdo, proyectándolo contra el tercer y cuarto camión.

La causa generadora fue no conservar la distancia, indicó Arlín Vargas, vocera de la corporación. 

Cabe mencionar que, de acuerdo al parte, todas estas unidades son modelo antiguo, una de ellas es año 2000, otra 2002 y dos año 2005.

De los 10 lesionados, dos de ellas indentificadas como Ana Karen H. B. de  21 años y Blanca Azucena T. N. de 46 requirieron hospitalización y fueron trasladadas al hospital número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD