Estado

Próximo lunes, relevo en comandancia de la 42 Zona Militar

La toma de protesta del nuevo comandante será a las 12:00 horas en la explanada del 76 Batallón de Infantería

El Diario

Esteban Villalobos/ El Diario

sábado, 14 noviembre 2020 | 16:10

Hidalgo del Parral.- Este lunes será relevando de su cargo el comandante de la 42 Zona Militar, Alejandro Vázquez Flores, asumiendo el cargo el general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López.

La toma de protesta será a las 12:00 horas en la explanada del 76 Batallón de Infantería.

El pasado jueves trascendió que el general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, había concluido su encargo como comandante de la Sexta Zona Militar para ser transferido por los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional a la 42 Zona Militar, con sede en Parral.

Covarrubias López asumió la comandancia de la Sexta Zona Militar en diciembre del 2018. 

El General Enrique Covarrubias López nació en la ciudad de Ameca, Jalisco, el 14 de abril de 1961. Cuenta con la Licenciatura en Administración Militar y Maestría de Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Ingresó al Heroico Colegio Militar en 1976, concluyendo su formación en 1980. En su carrera militar ha destacado su profesionalismo y experiencia al contar con diversos cursos entre los que incluyen los de Aplicación de Caballería, de Mando y Estado Mayor General, Curso Avanzado Internacional de Inteligencia en la Escuela Militar de Inteligencia de Guatemala, Curso de Estado Mayor Conjunto en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas de Madrid, España y Curso Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra.

Igualmente, el general Covarrubias López ha tenido una participación destacada en diversos cargos al interior de las Fuerzas Armadas, y ha fungido además como asesor de la Misión Permanente de México en la ONU en Ginebra, Suiza, y como agregado militar y aéreo adjunto de las embajadas de México en Francia, Bélgica y Países Bajos.

Por su parte el general de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Vázquez Flores, sustituyó al general Martín Salvador Morfín Ruiz en una ceremonia realizada en el 76 Batallón de Infantería en mayo del 2018, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.