Proyectan otros cuarteles de la FGE en municipios de la sierra

En zonas como Madera, San Juanito, Casas Grandes y otras

De la Redacción
viernes, 22 febrero 2019 | 20:29

Bocoyna.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, mencionó que, al igual que ocurrió en Creel, se tienen proyectados nuevos cuarteles en zonas poblados Madera, Guachochi, Valle de Juárez, San Juanito y Casas Grandes, por su posición estratégica y capacidad de mejoramiento del personal.


A través de un comunicado, explicó que en el cuartel establecido en lo que antes era el Centro de Alto Rendimiento en Creel se invirtieron 6.5 millones de pesos en las instalaciones, en donde se tiene la capacidad para albergar 200 elementos con áreas con comedor, canchas deportivas, C4, sala de juntas, bodega, lavandería, área médica y auditorio.


La población de Creel ofrece una ventaja geográfica específica, ya que además de ser la entrada hacia la zona serrana representa uno de los puntos de mayor atractivo turístico, por eso la necesidad de tener la presencia en esa región.


Asimismo mencionó que, además de la posibilidad de recibir elementos, se permite que con este tipo de centros se pueda mejorar la formación y la operación estratégica desde estos puntos que se contemplan desarrollar en lo que resta de la administración estatal.