Estado

Publica Arquidiócesis nuevas disposiciones para misas

Ayer abrió la Catedral con acceso a fieles, sana distancia, pero aún sin misa

Juan Alanís/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 06 julio 2020 | 07:13

Chihuahua.- Sin el oficio de misas, con sana distancia y pidiendo a los fieles que limpien sus propios espacios han abierto los templos de Chihuahua, como es el caso de la Catedral, la más representativa de la religión católica. 

Asimismo en distintos templos de otras religiones se mantienen las medidas sanitarias que buscan evitar la aglomeración de creyentes. 

La Arquidiócesis de Chihuahua informó sus medidas de sana distancia que estarán practicándose en las iglesias, con lo que esporádicamente pueda recuperarse cierta regularidad y reactivar rituales tales como homilías que el día de ayer sin embargo no se llevaron a cabo a pesar de que ya hubo acceso a los fieles. 

Según apuntaron en cada templo “cada persona que trabaja o presta servicio dentro de la iglesia deberá mantener medidas de higiene, sana distancia y desinfectar sus artículos personales y los que usa de la iglesia (bancas, sillas, reclinatorio, biblias, rosario, sotanas, micrófonos, etc.). 

En todo momento deberán mantener sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre cada uno. A quienes sean lectores o colectores de ofrendas, tomar sana distancia, desinfectar manos antes y después de sostener algún objeto. 

En cuestión de distribución los fieles deberán mantener una distancia entre uno y otro en una misma banca, mientras que se clausurará el uso de algunas con el fin de mantener alejados al menos un metro unos de otros. Mientras que quienes acudan juntos podrán permanecer cerca. 

Algunas de las recomendaciones para las homilías serán llegar temprano para alcanzar su lugar, mantener sana distancia, llevar alcohol en gel, dar la paz sonriendo y levantando la mano, persignarse sin tocar rostro, ojos, nariz y boca, tomar tiempo al salir con sana distancia y al finalizar la misa retirarte a casa sin quedarse a convivir con otras personas.