Estado

Publican Ley de Cubrebocas; entra en vigor mañana

Sin embargo, las sanciones se aplicarán hasta dentro de 10 días hábiles

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Bernardo Islas / El Diario

sábado, 14 noviembre 2020 | 12:51

Chihuahua.- Este sábado se publicó la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Covid-19 en el Estado de Chihuahua, en el Periódico Oficial del Estado, por lo cual entrará en vigor mañana domingo.

Asimismo las autoridades tendrán diez días para socializar entre la ciudadanía el contenido de mencionada ley, ya que esta señalado en el artículo octavo de los transitorios de dicho ordenamiento, en el cual menciona que las sanciones contempladas en este serán aplicables a partir de los diez días siguientes al de su publicación en el POE.

La Ley que fue aprobada por la mayoría de los legisladores locales el pasado 12 de noviembre y perderá vigencia una vez que cese el estado de emergencia sanitaria ocasionado por la enfermedad COVID-19, mediante declaratoria expresa por parte de la autoridad sanitaria estatal.

Dicho ordenamiento establece el uso obligado del cubrebocas en todo lugar, a excepción cuando se está en sus propiedades particulares, pero si la personas está contagiada hasta en su casa debe usarlo, de lo contrario se harán acreedores a sanciones.

Asimismo todo negocio deberá colocar un anuncio en el acceso de los clientes, el cual señala el uso obligatorio del cubrebocas al interior, de lo contrario serán sancionados por la autoridad incluso podrán clausurarlo de no acatar lo establecido en dicha ley.