Estado

'Pueden presentar otro crédito, pero no va a pasar'

Existe la posibilidad de que sea enviada otra solicitud para un nuevo crédito con el pretexto de que serán compradas vacunas contra el Covid-19

De la Redacción/El Diario

sábado, 30 enero 2021 | 14:50

Chihuahua, Chih.- El diputado local, Miguel Ángel Colunga, indicó que no se puede descartar que el Gobierno del Estado envíe alguna nueva propuesta para solicitar otro crédito, bajo el pretexto de comprar vacunas para el Covid-19, pero señaló que en las condiciones actuales sería muy difícil que se lo aprueben los legisladores.

El diputado coordinador de la fracción de Morena en el Legislativo Estatal expresó que Javier Corral tiene menos apoyo en el Congreso en este momento que hace unos días cuando le fue rechazada la solicitud de endeudar al estado con un crédito de mil 900 millones de pesos.

Agregó que existe la posibilidad de que sea enviada otra solicitud para un nuevo crédito con el pretexto de que serán compradas vacunas contra el Covid-19, pero esto resulta un tema que no se puede tomar a la ligera, además de que la realidad es que el Gobierno del Estado necesita dinero para varios de sus compromisos y ya ha pedido adelantos de las participaciones federales.

El Gobierno del Estado deberá liquidar los últimos días de mayo más de tres mil millones de pesos en créditos de corto plazo, según comentó el diputado de Morena, quien expresó que luego del rechazo a la solicitud del crédito por mil 900 millones de pesos, no se ve la manera en que pueda pagar estos compromisos y a los proveedores.

Expuso que este año se están viendo los resultados de una mala administración, ya que no se buscó reducir el gasto corriente y se incrementó la nómina estatal.

Según el Presupuesto de Egresos este año el Gobierno del Estado tiene contemplado pagar tres mil 231 millones de pesos en liquidación de nueve créditos a corto plazo, a lo que se suman las deudas con proveedores.