Estado

'Que Corral se deje de rumores o presente pruebas de la nómina secreta'

El gobernador ha acusado a servidores públicos de haber sido beneficiarios del exgobernador César Duarte

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 17 julio 2020 | 12:00

Chihuahua.- “Mientras otros partidos se están dividiendo en Chihuahua, Morena se está fortaleciendo; ya estamos listos y vamos a ganar las elecciones”, expresó hoy el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En conferencia de prensa virtual desde la Ciudad de México, mediante la plataforma Zoom y acompañado del líder de la bancada de Morena en el Congreso local, diputado Miguel Ángel Colunga; Ramírez Cuéllar afirmó que no se va a proteger a nadie que haya cometido actos de corrupción.

Sin querer hablar a fondo sobre la nómina secreta del ex gobernador César Duarte, donde aparecen nombres de distintos personajes de la vida política y empresarios, entre ellos la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar; Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que las detenciones de César Duarte en Estados Unidos y Emilio Lozoya en España, son un claro ejemplo de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está decidido en acabar con la corrupción.

A pregunta directa del nombre del senador Pérez Cuéllar, respondió, “Creo que si el señor gobernador Javier Corral dice que tiene elementos y en caso de que los tenga y sostenga, sí debería de reforzar su presencia ante las instancias judiciales.

Es decir, que no haya rumores, ni boletines de prensa, pero si él dice tener esas pruebas yo creo que se tienen que presentar ante un Juez”, señaló.

“Morena no va a proteger absolutamente a nadie”, afirmó.

Citó que los casos de corrupción nacional alcanzan a personajes como el ex presidente Enrique Peña Nieto; el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; el ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, también a Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, por lo que sería positivo, que hubiera detenciones de estas personas.

Abundó que la designación del candidato a la gubernatura en Chihuahua, influirá las encuestas que haga ese instituto político, mismas que serán abiertas a toda la sociedad.