Estado

Que desgajamiento en calles de Juárez ‘estaba contemplado’

Seguirá cerrada la circulación

El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 17:20

Después del derrumbe ocurrido ayer donde se construye el paso a desnivel en el cruce del bulevar Francisco Villarreal y avenida Ejercito Nacional, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua realizó una modificación al proyecto e informó hoy que los trabajos incluyen carriles laterales.

El anuncio fue realizado después de que colapsara una parte de la calle donde se realiza la obra y que obligó cerrar un tramo de la primera vialidad en sentido de norte a sur.

A través de un comunicado, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua informó sobre las vías de circulación que se estarán usando en la intersección de Francisco Villarreal Torres y Ejército Nacional, debido a los trabajos de reconstrucción en los carriles laterales.

Aseguró que estas labores ‘están contempladas en el proyecto original de la obra’, por lo que la circulación se modificó; es decir, en vez seguir derecho sobre Villarreal Torres, los automovilistas deberán dar vuelta a la derecha sobre Ejército Nacional (si circulan de norte a sur) para tomar el retorno y continuar hacia Avenida De Las Torres.

Señaló que los trabajos forman parte de la construcción del paso deprimido Ejercito Nacional, dentro del Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres que contempla una extensión de más de 11 kilómetros sin altos ni semáforos.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo indicó que lo ocurrido ayer correspondió a una situación propia de la obra, así como a las condiciones del suelo en donde se desarrollan los trabajos, asegurando que no existían condiciones de riesgo para la zona.

Alrededor de 160 metros del bulevar Francisco Villarreal Torres, en sentido de norte a sur fue cerrado desde ayer a la circulación, obligando a los conductores a tomar una desviación por Ejército Nacional hasta un retorno ubicado a poco más de 200 metros para posteriormente reincorporarse a la primera vialidad.

Debido a que en el tramo antes mencionado, el carril de extrema izquierda colapsó, lo que generó que las barreras de contención fueran recolocadas para desviar el tráfico y evitar accidentes en la zona.