Estado

Que siempre no… venta de alcohol será sólo hasta las 8:00 p. m.

Se había anunciado que se regularía hasta las 10:00 de la noche

Eduardo González/ El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 10:02

Chihuahua.- Únicamente dos horas adicionales se ampliará la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, medida que se aplicará a partir del día de mañana, cuando hace unos días el propio apatato estatal ratificó que el horario se normalizaría como hasta antes de la pandemia.. 

Entre numerosas medidas, publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE), a partir del cambio de semáforo naranja a amarillo, se contempló la ampliación de horario. 

Tal medida podrá ser modificada considerando la evolución de la contingencia sanitaria por COVID-19, para privilegiar en todo momento el bienestar de la población.

Por lo tanto, supermercados, tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia podrán ampliar el lapso para la venta de estos productos hasta las 20:00 horas.

En el caso de boutiques, depósitos y licorerías, al enfocar su actividad comercial en la venta de botellas cerradas, deberán cerrar a las 20:00 horas.

Autoridades municipales y a la Secretaría General de Gobierno en todo el territorio estatal, estarán encargadas de vigilar que sean acatadas estas determinaciones.

Su incumplimiento será sancionado con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o el permiso correspondiente.