Estado

Queda atrapado por una hora en río de Parral

Intentó cruzar en su camioneta, pero fue arrastrado hasta atascarse en unas rocas

David Ortega/El Diario

lunes, 05 septiembre 2022 | 08:17

Parral.- Un hombre de 52 años intentó la noche de este domingo cruzar la vialidad del río y fue atrapado por la corriente, duró al menos una hora atrapado entre el caudal, hasta que fue rescatado por Protección Civil.

Los hechos se registraron cuando esta persona viajaba en una camioneta e intentó cruzar la corriente en el vado de Los Carrizos, en donde fue arrastrado por varios metros  hasta que se atoró en una zona rocosa.

De inmediato  personal de bomberos, paramédicos, Cruz Roja, policías, tránsitos y Sedena arribaron al lugar y con una  grúa realizaron maniobras para  sacar el auto de la fuerza de la corriente.

En el  asiento trasero del vehículo se resguardaba un adulto y  afortunadamente aún estaba con vida, luego de más de una hora de maniobras fue rescatado y atendido por elementos de la Cruz Roja Mexicana.

Se trata de Juan de Dios, de 52 años quien se  encontraba estable, sereno y orientado ya que dio sus datos personales a los cuerpos de seguridad para luego ser llevado a  un hospital.