Estado

Quedan recluidos en Cefereso de Hermosillo

Ocho víctimas de probable secuestro, entre ellas cuatro menores de edad, acusaron al exjefe Aldo Iván Sáenz Tocoli

Tomada de internet

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 10 octubre 2021 | 07:21

Ciudad Juárez— Ocho víctimas de probable secuestro, entre ellas cuatro menores de edad, acusaron al exjefe del grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Aldo Iván Sáenz Tocoli, y ocho personas más de secuestro, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Son ocho los agentes señalados y un civil: Aldo S., Carlos F., Jesús N., Luis H., José R., Alan Á., Miguel P., María del Carmen T., y Larissa M., y otro más aún prófugo, estaban en la lista que aún obra en poder de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que apoyó el sorpresivo operativo.

Todos ellos fueron aprehendidos el pasado viernes por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), por los probables delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y secuestro agravado;  el total de elementos, capturados en una intervención cronometrada, fueron arraigados por 40 días y confinados al Cefereso de Hermosillo, Sonora, agregó personal de la institución. 

A través de un comunicado de prensa, la institución dijo que la orden judicial fue emitida el pasado 10 de septiembre del año en curso y fue girada por parte del juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, con sede en Hermosillo.

La orden de aprehensión en su contra es por la comisión de los probables delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y secuestro agravado.

La investigación se inició derivado del secuestro de cuatro adultos y cuatro menores de edad ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, en abril de 2021.